Acerca del Autor....

Hernando Puentes Lozano: Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Estudios avanzados en Modelos de Pre-incubación e Incubación Empresarial de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia (CREA-ME). Miembro fundador de la Extinta Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Córdoba. Gerente Bancolombia, Oficina Plaza de Mercado-Montería- del 92 hasta el 2000. Especialista en Docencia. Diplomado en: Consultoría Universidad de Córdoba, Formador para Formadores UPB y Docencia Universitaria de la UTB. Experiencia administrativa y académica en las siguientes Universidades: Cooperativa de Colombia Tecnológica de Bolívar; Unisinú, San Martín y Cecar. Consultor Empresarial y Creador de Empresas. Autor de la plataforma de información especializada en ofertar servicios de y para emprendimiento: Unidad de Emprendimiento Virtual , la cual ganó el Gran Concurso “Ideas para un País Mejor” de la revista Semana (2010) y blog más votado en la categoría Economía en los Premios 20Blogs, en su octava edición (2013-2014) y TOP 10: 5to lugar entre 6789 Blog, en el mismo concurso.
Ganador  (Septiembre de 2014-Barranquilla) del Bootcamp en validación temprana de mercados, simulando uno real para apropiar técnicas y herramientas de identificación de problemas y necesidades de mercado, en el marco del Encuentro Regional de Emprendimiento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las Redes Regionales de Emprendimiento, Innpulsa, Cámaras de Comercio.
Coordinador del semillero CEMPRENDE (Cecar Emprende) con ideas de negocios y planes de negocio, con resultados sobresaliente y meritorios en diferente Encuentros Nacionales e Internacionales de la Red Nacional de semilleros de investigación RedColsi
Ponente Internacional. “Micro-Ecosistema Virtual de Emprendimiento en el Contexto Rural”, en el marco de la Conferencia Internacional de la asociación colombiana de estudios del caribe-ACOLEC-Marzo del 2015-Montería- Córdoba- Colombia.
Ponente Internacional. “El emprendimiento como motor de desarrollo en la región Caribe Colombiana”. , en el marco de la 2da. Conferencia Internacional de la asociación colombiana de estudios del caribe-ACOLEC-Junio del 2016-Barranquilla- atlántico- Colombia.
Ponente internacional con el tema: “Modelo conceptual para emprender personal y empresarialmente”, en el marco del evento: “RUPTURAS Y CONTINUIDADES EN LA DINÁMICA LATINOAMERICANA Y EL CARIBE: hasta el siglo XXI” en el Coloquio Internacional de la ADHILAC-Brasil, III Congreso Internacional de Historia y Literatura Latinoamericana y Caribeña y el XV Semana de Historia del departamento de Historia PUC-SP, que tendrá lugar en el Memorial de América Latina de la ciudad de San Pablo (Brasil) del 08 al 11 de noviembre de 2016. 

0 comentarios:

La Frase de Hoy...

"Excúsenos estamos en Rediseño"